Forth Ports incorpora seis nuevas grúas híbridas de Kalmar
La empresa Kalmar, especializada en maquinaria para el movimiento de contenedores, ha cerrado un acuerdo con Forth Ports Group para suministrar seis straddle carrier híbridas destinadas a sus operaciones en el Reino Unido. Tres de estas máquinas se instalarán en la London Container Terminal del puerto de Tilbury y las otras tres, en el puerto de Grangemouth, en Escocia. Está previsto que el pedido sea entregado durante el primer trimestre de 2026.
El puerto de Tilbury, el mayor de los ocho que gestiona Forth Ports, es también la principal terminal multimodal de la costa sureste del Reino Unido, con un volumen anual de 16 millones de toneladas, mientras que el de Grangemouth, el más grande de Escocia, gestiona nueve millones de toneladas al año.
Las nuevas grúas híbridas permitirán a Forth Ports reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) respecto a las máquinas diésel convencionales. Además, su funcionamiento genera niveles de ruido considerablemente más bajos, lo que contribuye a unas operaciones más sostenibles y respetuosas con el entorno urbano.
El director ejecutivo de Forth Ports, Stuart Wallace, apuntó: “Estamos muy satisfechos con la fiabilidad de nuestra actual flota de grúas Kalmar y con el apoyo local que recibimos. Hemos establecido objetivos ambiciosos de reducción de emisiones contaminantes y estamos invirtiendo en tecnología más sostenible para garantizar unas operaciones sostenibles. Estas nuevas máquinas híbridas serán clave para limitar las emisiones”.
“Nuestra solución híbrida probada permite reducir hasta en un 40% el consumo de combustible, sin comprometer la productividad. Esta adquisición marca un paso firme hacia la descarbonización real de sus operaciones”, subrayó el director de Kalmar para el Reino Unido e Irlanda, Peter McCance.