Hapag-Lloyd inicia operaciones en Filipinas con escalas en Manila
El buque "Tokyo Express" de la naviera alemana Hapag-Lloyd ha realizado su escala inaugural en la Manila International Container Terminal (MICT), en la que ha sido su primera operativa en puertos filipinos.
La llegada de la nave formó parte del lanzamiento oficial del nuevo servicio China-Philippines Feeder (CPF), que establece una conexión directa entre los principales puertos del sudeste asiático.
La nueva ruta CPF conecta los puertos de Nansha (China), Tanjung Pelepas (Malasia), Singapur y Batangas, Manila y Subic Bay en Filipinas Esta rotación ofrece a importadores y exportadores filipinos una alternativa más eficiente con grandes centros de transbordo regional, con lo que se fortalece la integración del país en las principales rutas comerciales del continente asiático.
Además del "Tokyo Express", Hapag-Lloyd ha asignado también el buque "Seoul Express" a esta nueva ruta, lo que refuerza la regularidad del servicio, señalaron desde International Container Terminal Services (ICTSI), responsable de la gestión de MICT.
Estrategia
Con esta operación, Hapag-Lloyd da un paso más en su estrategia de expansión en Asia, apostando por servicios feeder que conecten ágilmente las economías regionales con las grandes rutas del comercio internacional.
Hapag-Lloyd tiene oficinas en España.