Kuehne+Nagel inaugura un complejo logístico en Texas (Estados Unidos)
La compañía logística Kuehne+Nagel inaugurará en abril un nuevo centro de operaciones de logística terrestre en Laredo (Texas, Estados Unidos).
Las nuevas instalaciones, de 40.130 m², consolidan en un único complejo tres centros preexistentes, con lo que se duplica la capacidad operativa de la compañía en uno de los principales pasos fronterizos entre México y EE.UU.
El centro logístico permitirá a los clientes gestionar con mayor eficacia la creciente complejidad del nearshoring, es decir, el traslado de parte de la producción o servicios a países cercanos geográficamente.
Las instalaciones cuentan con 200 plazas para el estacionamiento de remolques, 115 muelles de carga y dos accesos para carga directa y ofrecen servicios de cross-docking, almacenamiento, transbordo y depósito. Además, incorpora una Zona de Libre Comercio de 1.625 m² que permitirá optimizar procesos y costes aduaneros.
“Esta apertura refuerza nuestra red en la frontera entre México y EE. UU. Y proporciona a nuestros clientes mayor capacidad y más espacio para el movimiento de mercancías. Nuestra red de infraestructuras estratégicamente ubicadas, combinada con una flota robusta, servicios especializados y experiencia aduanera, garantiza un tránsito fluido y puntual de las mercancías que cumpla con todas las normativas pertinentes”, explicó el vicepresidente regional de Kuehne+Nagel, Nathan Thomas.
La compañía está presente en un centenar de países, entre ellos, España.