DP World mantuvo beneficios y registró récord de ingresos en 2024
El operador portuario DP World obtuvo el año pasado unos beneficios netos de 1.500 millones de dólares, un ligero 2% menos que en 2023, como consecuencia del incremento de los costes financieros, al tiempo que registró la cifra récord de 20.000 millones de dólares en ingresos, lo que supuso un incremento interanual del 9,7%.
En su caso, el resultado bruto de explotación (EBITDA) ajustado creció un 6,7% respecto del año anterior y se situó en 5.500 millones de dólares.
En 2024, la capacidad portuaria de DP World superó los 100 millones de TEUs, gracias a sus inversiones en mercados en crecimiento. La compañía destinó 2.200 millones de dólares a la mejora de su red de infraestructuras y prevé invertir este año un presupuesto de 2.500 millones de dólares para 2025. Entre sus principales proyectos destacan los de Jebel Ali, Drydocks World y Jebel Ali Freezone (Emiratos Árabes Unidos), Tuna Tekra (India), London Gateway (Reino Unido), Ndayane (Senegal) y Jeddah (Arabia Saudita).
“Estos resultados reflejan nuestra estrategia de enfoque en carga de alto margen, soluciones integradas de cadena de suministro y una optimización disciplinada de costes. Con un modelo de negocio resiliente, la compañía prevé seguir consolidándose como un actor clave en el comercio global en 2025”, afirmó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem.