Veintepies :: DB Schenker suministrará a Mercedes-Benz un volumen récord SAF sostenible

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DB Schenker suministrará a Mercedes-Benz un volumen récord SAF sostenible
VM, 21/03/2025

El grupo logístico DB Schenker ha cerrado un acuerdo histórico con Mercedes-Benz para el suministro de 13.000 toneladas de Sustainable Aviation Fuel (SAF), la mayor adquisición realizada por un cliente de la compañía.

Gracias a esta iniciativa, se calcula que la firma automotriz reducirá en 40.000 toneladas sus emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e) derivadas del transporte aéreo de carga, en concreto de los cargamentos transportados desde Frankfurt hacia Beijing y Shanghái.

“Lograr la neutralidad en carbono es un camino a largo plazo. Este acuerdo con Mercedes-Benz establece un nuevo estándar en los compromisos de sostenibilidad del sector. Trabajando juntos, reducimos activamente las emisiones en las cadenas de suministro intercontinentales. Este contrato es una de las mayores operaciones con SAF en los sectores de la automoción y la logística a nivel mundial”, señaló Thorsten Meincke, miembro de la junta directiva global de DB Schenker y responsable del transporte aéreo y marítimo.

Por su parte, la directora de gestión de la cadena de suministro de Mercedes-Benz, Elke Pusskeiler, destacó que la estrategia de sostenibilidad de la marca "se centra en la reducción y ahorro de emisiones en todos los modos de transporte”.

“Utilizar SAF para el flete aéreo nos permite reducir emisiones de forma efectiva. Junto con DB Schenker, hemos logrado un nuevo hito en nuestra apuesta por una logística sostenible", recalcó.
DB Schenker y Mercedes-Benz mantienen una sólida colaboración desde hace décadas que abarca transporte terrestre, aéreo y marítimo y almacenaje.

Sobre el SAF
El uso de SAF no elimina completamente las emisiones del transporte aéreo, pero representa un avance significativo hacia la descarbonización del sector. Este biocombustible, producido a partir de residuos como aceites de cocina usados, reduce en promedio un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero en su ciclo de vida en comparación con los combustibles fósiles tradicionales, explicaron desde DB Schenker, que únicamente emplea biocombustible certificado libre de aceite de palma.

pic

 

Back to topVolver arriba