ONE y la Singapore Maritime Foundation impulsan el talento marítimo
La compañía Ocean Network Express (ONE) y la Singapore Maritime Foundation (SMF) han firmado un acuerdo para fortalecer la formación y el desarrollo de talento en la industria marítima.
Como parte de este acuerdo, ONE patrocinará al menos dos becas MaritimeONE al año, que incluirán programas de intercambio en el extranjero, y ofrecerá dos plazas de prácticas anuales en el sector marítimo. Esta iniciativa tendrá una duración de tres años, desde 2025 hasta 2027 y reforzará la colaboración de la compañía con la SMF.
Las becas y prácticas serán gestionadas y promovidas por la fundación y ambas entidades participarán en la selección de candidatos. Esta cooperación forma parte del programa MaritimeONE, diseñado para conectar a los jóvenes con la industria marítima a través de
experiencias inmersivas y educativas.
Además de este acuerdo, ONE colabora con SMF en diversas iniciativas, como la organización de visitas empresariales para estudiantes a través del programa Maritime ONE Company Connect y el Foro Juvenil Marítimo en el que participa como ponente principal y expositor.
“La firma del acuerdo refuerza nuestro compromiso conjunto con la formación de futuros profesionales del sector marítimo. Este convenio llega en un momento clave, en el que la industria se enfrenta a una transición hacia un sector más tecnológico y sostenible, lo que requiere nuevas habilidades en la fuerza laboral”, destacó la directora ejecutiva de la Singapore Maritime Foundation, Tan Beng Tee.
La vicepresidenta de Recursos Humanos Globales y ONE Academy en Ocean Network Express, Tay Ai Lin, señaló: “Creemos en la importancia de formar talento que dé forma al futuro del sector marítimo. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de trabajar con nuestros socios para generar oportunidades que permitan a los jóvenes transformar desafíos en oportunidades. Esperamos que estos estudiantes se conviertan en los líderes del sector que guiarán nuestra industria a través de un entorno global cada vez más complejo”.
La compañía ONE aglutina los servicios de transporte marítimo de contenedores de las navieras japonesas Mitsui OSK Lines (MOL), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line), con una flota de de 240 buques y una capacidad superior a los 1,9 millones de TEUs.