DP World Sokhna gestiona la primera exportación de vehículos de Nissan
El operador portuario DP World ha facilitado con éxito la primera salida de un cargamento de exportación de vehículos para pasajeros desde el puerto egipcio de Ain Sokhna a bordo del buque “ULUSOY 5” que partió hacia Jebel Ali (Dubai, Emiratos Árabes Unidos).
El navío transportó 498 vehículos Nissan Sunny ensamblados en Egipto, en línea con el compromiso de DP World de apoyar la creciente industria automovilística egipcia y consolidar la posición de Sokhna como centro de comercio regional.
Tras haber gestionado la salida de este primer transporte, DP World planea gestionar la exportación de hasta 10.000 vehículos este año para impulsar el sector automovilístico egipcio y contribuir al crecimiento económico del país.
Cooperación
El director de Operaciones de DP World en Egipto, Avnash Iyer, aseguró que esta operativa es el resultado de la cooperación entre DP World y Nissan Egipto.
“Al aprovechar nuestras capacidades integrales para agilizar las cadenas de suministro de los clientes, estamos integrando Egipto en las redes comerciales mundiales. Esto ayuda a los fabricantes locales a alcanzar nuevos mercados internacionales y fomenta el crecimiento a largo plazo de la economía local. Esto es sólo el principio y vemos un enorme potencial para las exportaciones de automóviles desde Egipto”, recalcó Iyer.
Además, DP World en Egipto ofrece a sus clientes soluciones integradas que incluyen la gestión de contenedores, graneles sólidos, carga general, proyectos especiales, servicios de pasajeros y soluciones logísticas.
En las dos últimas décadas, DP World ha invertido una cifra de más de 1.300 millones de dólares en la modernización del puerto de Ain Sokhna con infraestructuras portuarias y un parque logístico, entre otras instalaciones.