ONE bautiza el buque “ONE Sparkle” de 13.800 TEUs de capacidad
La compañía Ocean Network Express (ONE) ha celebrado el bautizo de su primer porta-contenedores en propiedad, el “ONE Sparkle”, de 13.800 TEUs de capacidad.
ONE aglutina los servicios marítimos de contenedores de las navieras japonesas Mitsui OSK Lines (MOL), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line).
El director ejecutivo de ONE, Jeremy Nixon, recalcó que se trata de un hito importante para ONE:
“Este buque es el primero de nueva construcción y muestra nuestro compromiso con el transporte marítimo sostenible gracias a su capacidad para funcionar con combustible alternativo. A medida que ampliamos nuestra flota propia, estos buques avanzados desempeñarán un papel crucial en nuestros objetivos medioambientales, al tiempo que mejorarán nuestros servicios”.
El “ONE Sparkle”, está preparado para funcionar con metanol y amoníaco en el futuro y cuenta con un diseño de casco optimizado y con dispositivos de ahorro energético, además de integrar tecnología inteligente. Asimismo, puede conectarse a tomas eléctricas de tierra cuando recala en puerto.
El ONE Sparkle ha sido construido por Hyundai Heavy Industries en Ulsan (Corea del Sur), navega bajo pabellón de Singapur y está operado por OneSea Solutions, ‘joint venture’ de ONE y Seaspan Corporation.
Forma parte de una serie de 20 buques preparados para usar amoníaco y metanol que se construirán en Corea del Sur y Japón y cuya entrega está prevista para 2025 y 2026.