Veintepies :: Kuehne+Nagel y Acer Europe colaboran para descarbonizar el transporte marítimo

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Kuehne+Nagel y Acer Europe colaboran para descarbonizar el transporte marítimo
VM, 20/02/2025

La compañía Kuehne+Nagel ha renovado su colaboración estratégica con el grupo Acer Europa para descarbonizar el transporte de carga por vía marítima mediante el uso de biocombustible. pic

Hasta ahora, esta asociación entre ambas entidades, que cumple su tercer año, ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en 475 toneladas y pone de relieve el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad medioambiental.

Los objetivos de sostenibilidad de Acer incluyen reducir las emisiones absolutas de Alcance 3 - generadas por terceros - para 2030 en un 35% en relación con las cifras registradas en 2020.
Kuehne+Nagel aportará informes avanzados de emisiones gracias a los datos recopilados por su sistema ‘seaexplorer’.

“Estamos orgullosos de trabajar con Kuehne+Nagel en nuestro objetivo de reducir las emisiones de carbono de nuestras operaciones logísticas. Hace unos años pusimos en marcha varias iniciativas conjuntas y los resultados mejoran año tras año” sostuvo el director de Cadena de Suministro del grupo Acer en Europa, Oriente Medio y África, Riccardo Bernasconi.

La directora de Sostenibilidad para Italia y la Península Ibérica de Kuehne+Nagel, Ave Crotti, destacó que la estrategia inclusiva de sostenibilidad de Acer “mira hacia el futuro y se centra en la responsabilidad compartida”.

pic

 

Back to topVolver arriba