MSC traslada su escala en Barcelona a la ruta EMUSA
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha decidido ajustar su red de servicios trasatlánticos, entre el Mediterráneo y la costa este de Estados Unidos, de manera que el puerto de Barcelona pasará de la línea MEDUSEC a la ruta EMUSA.
Con cambios como este, la naviera suiza refleja su “compromiso por proporcionar a los clientes los tiempos de tránsito más competitivos” y una mayor gama de puertos de escala. En concreto, el MEDUSEC podrá enlazar Génova y Nueva York en sólo 9 días.
Los ajustes de MSC incluyen la mejora de conexiones con el este de Estados Unidos de Cerdeña y Sicilia a través de sus servicios ‘feeder’.
Escalas
La ruta MEDUSA efectuará escalas en Gioia Tauro, Nápoles, Leghorn, Génova, Nueva York, Boston, Norfolk, Baltimore, Savannah, Charleston, Málaga, Valencia y, de nuevo, Gioia Tauro.
En su caso, el EMUSA unirá Tekirdag, Gebze, Aliaga, El Pireo, Haifa, Fos-sur-mer, Barcelona, Valencia, Algeciras, Sines, Nueva York, Boston, Filadelfia, Norfolk, Savannah, Charleston y, otra vez, Tekirdag.
Según la naviera, los once servicios trasatlánticos que ofrecerá de manera independiente ofrecerán una “conectividad sin parangón” entre Europa y la costa atlántica de Estados Unidos.
La Mediterranean Shipping Company cuenta con oficinas en España.