PSA Singapur y Sembcorp crean un proyecto de energía solar en Keppel Terminal
El operador portuario PSA Singapur (PSA), en colaboración con la compañía Sembcorp Solar Singapore, especialista en energías renovables, ha implantado una instalación solar en Keppel Terminal (KT), que emplearán durante los próximos tres años, hasta que termine su concesión en 2027.
Este acuerdo entronca con el compromiso de PSA de respaldar la estrategia de sostenibilidad de Singapur. Tras consolidar sus operaciones portuarias de contenedores en Pasir Panjang Terminals y Tuas Port, PSA puede mejorar la sostenibilidad y fomentar la innovación en el ecosistema portuario de Singapur en Keppel Terminal.
Características
La instalación ocupa 150.000 metros cuadrados e incluye 30.000 paneles solares. Todo el sistema responde a un diseño modular y flexible, con transformadores móviles y subestaciones híbridas que, junto con los paneles solares, pueden trasladarse fácilmente a otros emplazamientos, destacaron desde PSA.
El parque solar puede producir 22.500 megavatios hora de electricidad al año, lo que equivale a abastecer a más de 5.000 hogares de Singapur durante un año.
PSA Singapur y Sembcorp firmaron el acuerdo en mayo de 2024, y dado que el parque solar se ha completado antes de lo previsto, ya ha comenzado a funcionar.
El director general de la División de Contenedores de PSA Singapur, Philbert Chua, apuntó: “Esta iniciativa ejemplifica el compromiso de PSA con la optimización de las operaciones y también nuestros esfuerzos de sostenibilidad, ya que aprovechamos los espacios existentes para mejorar simultáneamente la sostenibilidad y la innovación. Al integrar soluciones de energías renovables en nuestra infraestructura, aseguramos la excelencia operativa al tiempo que damos pasos valientes hacia un futuro más sostenible en Singapur y más allá”, indicó.