Tarros renueva su servicio mediterráneo GPS que escala en Valencia y Barcelona
La compañía Tarros Group ha actualizado la configuración de su servicio GPS que conecta diversos puntos del Mediterráneo, entre ellos los de Valencia y Barcelona.
En concreto, la línea cubrirá toda la red de Tarros. Esta abarca la ruta desde Portugal hasta Turquía, incluyendo Mersin y Líbano.
Seis buques cubrirán la rotación de 14 puertos del servicio, que disfrutará, por tanto, de un 20% más de capacidad de carga.
Nuevo itineario
El nuevo itinerario efectúa escalas en Salerno, Génova, La Spezia, Barcelona, Casablanca, Leixoes, Setúbal, Valencia, Barcelona, Marsella, La Spezia, Génova, Salerno, El Pireo, Beirut, Latakia, Alejandría y, de nuevo, Salerno.
Ventajas
Además, la rotación introduce un servicio directo entre La Spezia y Barcelona, lo que supone una reducción significativa de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) gracias al transporte marítimo, en contraposición con el transporte terrestre.
La directora comercial de Tarros, Maria Valentina De Bernardi, destacó las posibilidades que otorga el uso de la nueva tecnología: “La nueva versión del GPS, con la incorporación de Barcelona y Mersin, nos permite ampliar nuestra oferta comercial. Gracias a nuestro pleno control de la cadena logística, podemos reforzar aún más el uso del transporte multimodal: ferroviario, marítimo y terrestre”, expresó en un comunicado.