Maersk completa la construcción de su nuevo almacén frigorífico en Róterdam
El grupo A. P. Moller - Maersk ha completado la construcción de su nuevo almacén frigorífico en Róterdam (Holanda), un año y medio después del inicio de las obras de unas instalaciones que ya cuentan con su primer cliente, Grape Alliance, una compañía sudafricana dedicada a la exportación hortofrutícola.
“Nuestro almacén frigorífico mejora significativamente la velocidad y fiabilidad de las cadenas de suministro refrigeradas y, por tanto, la calidad de los productos sensibles a la temperatura y congelados en su tránsito hacia los consumidores europeos”, sostuvo el director general de Maersk en el norte de Europa, Ole Trumpfheller.
Las nuevas instalaciones, de 35.000 metros cuadrados, están situadas junto a la terminal Maasvlakte II, gestionada por el operador portuario APM Terminals, que forma parte del grupo Maersk.
Según la compañía, esa ubicación estratégica garantiza unos procesos fluidos y una gestión óptima de los contenedores frigoríficos.
“La proximidad a la terminal nos permite ofrecer soluciones de cadena de suministro más integradas y, por tanto, más resilientes, justo en nuestro centro logístico de Rotterdam”, recalcó Trumpfheller.
Con capacidad para más de 34.000 pallets, el almacén frigorífico será clave en la red logística de Maersk para productos farmacéuticos, frutas, carne y pescado en el noroeste de Europa. Asimismo, se trata de un complejo construido de acuerdo con los principios de la arquitectura sostenible baja en emisiones y emplea energías renovables, reconocidos con la certificación BREEAM.