En concreto, con más de 2.500 expositores, el evento reúne las innovaciones más revolucionaria e innumerables oportunidades de networking, lo que le permite seguir creciendo y consolidar su vocación de negocio para el sector hortofrutícola.
En los últimos años Fruit Logistica se ha asentado como una de las ferias líderes para el negocio de productos frescos y un punto de encuentro para los profesionales del sector, que tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos y expandirse y así se ha cofirmado en esta última edición.
En esta ocasión la organización confirma que las cifras han seguido creciendo en cuanto a número de visitantes. “Nuestro lema principal es Conexiones Fructíferas y eso se debe a que Berlín es el lugar idóneo para hacer contactos, compartir nuevos planes y crear alianzas”, aseguraban desde la organización. “Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros expositores y visitantes innumerables oportunidades para fortalecer las relaciones existentes y forjar otras nuevas, todo ello con el objetivo de impulsar un crecimiento sostenible”.
España, Italia, Países Bajos, Alemania y Francia siguen siendo los cinco principales países en cuanto a número de expositores, pero también ha aumentado el número de empresas participantes de Asia, Oriente Medio y el norte de África.
Por otro lado, se ha confirmado también el incremento de participantes de Reino Unido, India, China, Turquía y Vietnam y se revalida la participación de otros países como Sri Lanka, Singapur, Filipinas, Mauricio e Irán, que vuelven a la feria.
Así, los puertos españoles han revalidado su apuesta por el tráfico hortofrutícola y doce autoridades portuarias han presentado su oferta en la feria Fruit Logistica de Berlín.
Concretamente, en esta ocasión se promocionaron en en la ciudad alemana su oferta de servicios e instalaciones para el tráfico de productos hortofrutícolas los puertos de Almería, Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, Valencia y Vigo. A ellos se sumaron numerosos operadores logísticos, transportistas y navieras especializados en este tráfico.