MSC lanza iReefer, un avanzado sistema de control de la mercancía ‘reefer’
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha puesto en marcha iReefer, un sistema avanzado de seguimiento de contenedores para carga refrigerada que permite a los clientes supervisar sus cargamentos a temperatura controlada en tiempo real, desde cualquier lugar del mundo.
Con iReefer, los clientes reciben información sobre la posición, temperatura y humedad del contenedor, entre otros datos. Se puede acceder al sistema a través de myMSC, la plataforma de la naviera, y ofrece tres opciones con diferentes niveles. iReefer Essential, que ya está disponible, incluye una visión general de los envíos frigoríficos actuales e históricos del cliente, un registro del trayecto del contenedor y gráficos. iReefer Pro engloba, además, acceso a datos adicionales como la ubicación GPS del contenedor. Para los clientes que envían grandes volúmenes de carga, iReefer Ultimate se conecta directamente con su sistema propio, lo que garantiza un flujo de datos eficiente y preciso, según la naviera suiza.
Las dos últimas opciones entrarán en funcionamiento el 1 de marzo de 2025.
MSC transporta más de un millón de contenedores frigoríficos cada año y este lanzamiento permite agilizar y reforzar los procesos de envío y el acceso a información.
Este proyecto global ha supuesto, hasta ahora, conectar más de 210.000 contenedores frigoríficos y equipar más de 500 buques con la tecnología iReefer, que se prevé que próximamente englobe toda su flota.
“iReefer se ha diseñado pensando en los clientes: entendemos perfectamente su necesidad de supervisar y controlar de cerca la carga, para facilitar la planificación y garantizar que los productos se entregan en perfectas condiciones”, sostuvo el director de Logística de MSC y presidente de MEDLOG, Giuseppe Prudente.
La naviera dispone de delegaciones en España.