Veintepies :: UECC participa en el primer repostaje de LMB de camión a buque en España

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



UECC participa en el primer repostaje de LMB de camión a buque en España
VM, 16/01/2025

La compañía United European Car Carriers (UECC) ha participado en la primera operación de reportaje de biometano licuado (LBM) entre camión y buque de España, en concreto, en el puerto Vigo, indicaron desde la naviera. pic

Así, UECC contribuye a ampliar el acceso a combustibles sostenibles y promueve la economía circular.

Operación
Durante la operación, se empleó LBM sostenible generado por Naturgy en Galicia, que fue reportado directamente desde un camión cisterna a los depósitos del buque “Auto Advance” de UECC, un Pure Car and Truck Carrier híbrido, capaz de funcionar con baterías, con gas natural licuado (GNL) y con otros carburantes.

Hito en España
“Se trata de un paso importante, ya que es la primera vez que el LBM pasa de un camión a un buque en toda España. Consideramos que España es un mercado prometedor para la producción de biometano, por lo que es estupendo realizar esta primera operativa”, afirma el director de Energía y Sostenibilidad de UECC, Daniel Gent.

UECC consigue, de esta manera, diversificar sus fuentes regionales de suministro de LBM, más allá de su centro principal de Zeebrugge, puerto en el que cuenta con un acuerdo de suministro a largo plazo con Titan Clean Fuels.

“Estamos intentando promover el crecimiento de una red más amplia de suministro de LBM a pequeña escala”, explica Gent.

UECC está impulsando el uso de este combustible, también conocido como bioGNL, en consonancia con la expansión de su iniciativa de sostenibilidad Sail for Change que implica el uso de GNL en los cinco buques de GNL duales y multicombustible de la empresa.

Además de contribuir a los esfuerzos de descarbonización de sus clientes, UECC está apoyando el desarrollo de energías renovables por parte de Naturgy, que participa en numerosos proyectos innovadores para convertir los residuos agrícolas y ganaderos en biometano, reforzando la economía circular regional.

Repercusión
Según GNL Global, se espera una repercusión postiva en la atmósfera, ya que el combustible de GNL reduciría las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente un 25 % en comparación con el fuel oil convencional, pero se puede prever una mayor reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso parcial de LBM, una fuente de energía neutra en carbono.

pic

 

Back to topVolver arriba