“K” Line afronta los cambios de 2025 desde una perspectiva a largo plazo
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), que posee oficinas en España, aborda los cambios que traerá 2025 desde su “inquebrantable perspectiva a medio y largo plazo”, afirmó el presidente de la compañía, Yukikazu Myochin en su mensaje de Año Nuevo.
En ese sentido, aludió a los riesgos geopolíticos de Oriente Medio que afectan a la navegación internacional y a los cambios políticos, energéticos y comerciales que se prevén para los próximos meses.
“Será importante vigilar atentamente su impacto en la economía y cómo cambiarán en el futuro las cadenas de suministro y la demanda del transporte marítimo. Aunque aumentará la incertidumbre en torno a los riesgos geopolíticos, aprovecharemos esta oportunidad para reforzar nuestra resiliencia ante las condiciones del mercado con el fin de prepararnos para las fluctuaciones”, apuntó.
Una de esas novedades es la entrada en vigor de la directriz FuelEU Maritime por parte de la Organización Marítima Internacional (OMI), con el fin de impulsar el uso de carburantes alternativos que permitan recortar los gases de efecto invernadero generado por el transporte marítimo internacional.
“A escala mundial, creo que persistirá la tendencia de reducción de las emisiones, pero como se prevén variaciones regionales y cambios en los calendarios, queremos proseguir con firmeza nuestras iniciativas para reducir nuestro impacto ambiental desde una perspectiva a medio y largo plazo, sin dejarnos influir por la evolución a corto plazo”, recalcó.
Myochin atribuyó los resultados económicos positivos de la naviera a las condiciones de mercado y al cambio de divisas pero, especialmente, al esfuerzo de todos los miembros del equipo.
Asimismo, “K” Line ha logrado mejorar la resiliencia del transporte marítimo, al promover la sostenibilidad de sus operaciones relacionadas con el carbón, el mineral de hierro y el gas natural licuado (GNL). También se ha impulsado la implementación de combustibles ‘cero emisiones’ como el amoníaco y el metanol.
Asimismo, durante 2024, la seguridad de la navegación se mantuvo como prioridad para la naviera, al tiempo que se reforzó la transformación digital y tecnológica.