DP World supera la cifra de 100 millones de TEUs anuales
El operador portuario DP World ha alcanzado un hito histórico al superar los 100 millones de TEUs de capacidad anual de gestión de contenedores en su red internacional de terminales.
Este logro es el resultado de más de 11.000 millones de dólares destinados a inversiones estratégicas y desarrollo de infraestructuras durante la última década.
Así, en los últimos 10 años, la capacidad de DP World ha crecido un 33%, impulsada principalmente por expansiones y nuevas instalaciones, así como por adquisiciones de recintos portuarios. Partiendo de una capacidad anual inicial de 75,6 millones de TEUs en 2014, la compañía ha reforzado constantemente la modernización de las infraestructuras para satisfacer las demandas de una cadena de suministro global en evolución.
La capacidad global de gestión de contenedores de la empresa aumentó, además, un 5% en los últimos 12 meses, lo que le proporciona una plataforma sólida para ampliar su alcance internacional.
Además, consolida la cuota de mercado del 9,2% de DP World y demuestra su compromiso por invertir en los países en los que opera, al tiempo que ofrece una mayor capacidad a sus clientes y socios.
El presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, afirmó: “Superar la barrera de los 100 millones de TEUs es un hito trascendental en nuestro viaje, que comenzó hace 45 años. Este logro refleja nuestro compromiso por invertir en puertos e infraestructuras logísticas de categoría mundial para que el comercio fluya. Confiamos en que el mercado mundial de contenedores siga creciendo en los próximos años y en que dispondremos de la capacidad necesaria para atenderlo”.
“A través de nuestras décadas de experiencia operando en algunos de los mercados más dinámicos del mundo, hemos adquirido un conocimiento profundo sobre cada eslabón de la compleja cadena de suministro global”, aseveró.
En ese sentido, apuntó que uno de los principales hitos de 2024 ha sido la adquisición de las instalaciones de Dar es Salaam, en Tanzania, que no se habían desarrollado desde la década de 1950, con tiempos de espera de los buques a veces superiores a un mes. “Nuestro trabajo allí en los últimos seis meses casi ha erradicado ese problema y el futuro se antoja mucho más brillante para el comercio tanzano”, indicó el presidente y director de DP World.