Fruit Logistica reunirá a 2.500 expositores en su próxima edición
Con más de 2.500 expositores de 86 países de todo el mundo, el evento reúne las innovaciones más revolucionaria e innumerables oportunidades de networking, lo que le permite seguir creciendo y consolidar su vocación de negocio para el sector hortofrutícola.
En los últimos años Fruit Logistica se ha asentado como una de las ferias líderes para el negocio de productos frescos y un punto de encuentro para los profesionales del sector, que tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos y expandirse. En esta ocasión la organización prevé que las cifras sigan creciendo en cuanto a número de visitantes. “Nuestro lema principal es Conexiones Fructíferas y eso se debe a que Berlín es el lugar idóneo para hacer contactos, compartir nuevos planes y crear alianzas”, asegura Kai Mangelberger, director de Fruit Logistica. “Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros expositores y visitantes innumerables oportunidades para fortalecer las relaciones existentes y forjar otras nuevas, todo ello con el objetivo de impulsar un crecimiento sostenible”.
España, Italia, Países Bajos, Alemania y Francia siguen siendo los cinco principales países en cuanto a número de expositores, pero también se prevé que aumente el número de empresas participantes de Asia, Oriente Medio y el norte de África.
Por otro lado, los organizadores esperan más expositores de Reino Unido, India, China, Turquía y Vietnam y se revalida la participación de otros países como Sri Lanka, Singapur, Filipinas, Mauricio e Irán, que vuelven a la feria.
Innovación
Fruit Logistica sigue reflejando el dinamismo de la industria de productos frescos. La novedad de 2025 es una edición ampliada de Startup World de tres días, que arroja luz sobre soluciones innovadoras y tecnologías emergentes que pueden traer nuevos éxitos a esta industria.
Por otro lado, Fruit Logistica ha vuelto a reflejar en su informe de tendencias gran parte de estas innovaciones, convirtiéndose en un recurso esencial para los profesionales del sector que se enfrentan a mercados desafiantes, con información valiosa sobre las cadenas de suministro emergentes, las nuevas fuentes de productos y los cambios transformadores del mercado.
Conferencias
La feria ofrecerá también un programa de charlas, conferencias y debates que invitan a la reflexión en los escenarios Fresh Produce Forum, Future Lab, Logistics Hub, Tech Stage y Farming Forward. En estos foros los principales epertos del sector hablarán sobre el futuro de la industria de productos frescos: marketing minorista, protección de medio ambiente, mejora de envases y sistemas de transporte de alta tecnología, entre otros temas.
En la última edición de Fruit Logistica participaron 2.770 exposiotres de un total de 94 países de todo el mundo, representando a toda la vadena de valor del sector hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta. Además, unos 66.000 compradores y visitantes profesionales de 145 países asistieron a la convocatoria alemana.