El “OOCL Bauhinia”, el primero de una serie de diez buques de 16.828 TEUs
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) ha celebrado el bautizo del buque “OOCL Bauhinia”, el primero de una serie de diez navíos de 16.828 TEUs de capacidad que está siendo construida por los astilleros Dalian COSCO KHI Ship Engineering (DACKS).
El barco cuenta con una eslora de 366,9 metros, una manga de 51 metros y un calado de 14,5 metros.
Según la compañía hongkonesa, se trata de una de las naves más grandes capaz de transitar las nuevas esclusas del Canal de Panamá, lo que favorecerá la flexibilidad de las travesías marítimas que puede cubrir este barco.
El “OOCL Bauhinia”, que ha recibido el nombre de la flor emblemática de Hong Kong, cumple con los requisitos medioambientales más exigentes y también sienta estándares nuevos en cuanto a diseño sostenible, eficiencia energética, inteligencia digital, seguridad y confort, al incorporar innovaciones tecnológicas y soluciones inteligentes.
El director y miembro del comité ejecutivo de OOCL, Peter Pan, elogió la labor de los astilleros DACKS que, tras completar una serie de 24.000 TEUs de capacidad, está demostrando, de nuevo una “artesanía excepcional” en la construcción de esta nueva generación de porta-contenedores de 16.000 TEU.
Subrayó que estos buques destacan por su tecnología avanzada, ahorro energético y capacidad y destacó que podrán mejorar la eficiencia del transporte marítimo y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), con lo que contribuirá al desarrollo sostenible.
El “OOCL Bauhinia” cubrirá la ruta transpacífica PCC1 que une los puertos de Ningbo, Shanghái, Pusan, Long Beach, Pusan, Ningbo y Shanghái en un trayecto de 42 días.
OOCL, que forma parte del grupo Orient Overseas International, cuenta con oficinas en España.