Los buques de UECC colaboran con Titan para emplear biometano en 2025
La naviera United European Car Carriers (UECC) y la compañía Titan Clean Fuels (Titan) han cerrado un acuerdo de suministro de biometano licuado (LBM) y bio-gas natural licuado (bio-GNL) para lo que queda de 2024 y buena parte de 2025.
Esta colaboración, que arrancó en el mes de julio, ya ha permitido que el 95% del combustible empleado por UECC en sus buques ro-ro de grandes dimensiones (Pure Car and Truck Carriers (PCTC) haya sido LBM, con lo que se han reducido las emisiones de gases contaminantes en más de 30.000 toneladas.
Según los cálculos de Titán, la cantidad de LBM que UECC empleará a lo largo de 2025 logrará evitar la emisión de 75.000 toneladas de gases de efecto invernadero. Asimismo, eliminará virtualmente las emisiones de óxido de nitrógeno y de azúcar y las partículas físicas.
El gerente de Energía y Sostenibilidad de UECC, Daniel Gent, sostuvo que este acuerdo aporta a sus clientes la oportunidad de reducir significativamente sus emisiones de Alcance 3 - generadas por terceros -. Además, gracias a la colaboración con Titan, han logrado evolucionar del GNL al biometano licuado, que favorece un transporte más sostenible, indicaron desde la compañía.
El director comercial de Combustibles Renovables de Titan, Caspar Gooren, señaló que este acuerdo pone de relieve que, al igual que el GNL antes que él, el LBM se está convirtiendo rápidamente en un “producto normalizado a medida que se reconoce como combustible del futuro”.
Con vistas al futuro, aspiran a ampliar geográficamente el suministro de biometano y diversificar las materias primas de los residuos empleados en su producción.
Recientemente, UECC ha invertido en dos nuevos buques multicombustible de transporte de vehículos que incorporará a su flota en 2028.