MSC introduce mejoras en su red East/West que arranca en septiembre
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) incorporará escalas nuevas y optimizará las conexiones desde Asia con destino a Europa, Estados Unidos y Canadá contempladas en su red de rutas East / West que entrará en vigor en febrero y que anunció hace unos meses.
Estas medidas, que buscan ofrecer una mayor variedad de puertos de escala y tiempos de tránsito competitivos, no afectarán al tonelaje empleado ni al resto de líneas que MSC opera en otras rutas marítimas, indicó la compañía suiza.
Así, el servicio Mustang que une Asia y el noroeste de Estados Unidos se suma a la red East / West y pasará a enlazar Xiamen, Yantian, Ningbo, Shanghái, Busan, Seattle, Vancouver, Portland y Busan.
Se añadirán escalas en Vung Tau y Haiphong (Vietnam) en sus líneas Pearl y Chinook, mientras que Nansha entrará al itinerario de las rutas Lion y Dragon entre Asia y Europa.
La ruta Swan-Sentosa sumará escalas en Yantian y en Yokohama. Este último sustituirá en la rotación al puerto de Busan, que pasa a ser cubierto por los servicios Orient y Lonestar que enlazan las costas este y oeste de Estados Unidos con Asia, respectivamente.
El Jade, por su parte, que une Asia y Europa, efectuará escalas nuevas en Vizhinjam (India) antes de partir hacia el Mediterráneo. Ese puerto será sustituido por el de Colombo en la ruta Dragon.
Colombo también se incorpora a los itinerarios de las líneas Britannia - que une Asia y el norte de Europa - y América - que enlaza la costa este de EE. UU. y Asia -.
Por último, el Albatros pasa a contar con dos escalas en el Reino Unido, la que ya efectuaba en Felixstowe y una nueva en London Gateway.
MSC cuenta con oficinas en España.