Veintepies :: ZIM regresa a los beneficios entre los meses de enero y septiembre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



ZIM regresa a los beneficios entre los meses de enero y septiembre
VM, 29/11/2024

La naviera ZIM Integrated Shipping Services contabilizó en los nueve primeros meses del año unos beneficios de 1.591 millones de dólares, una mejora sustancial frente a las pérdidas del año pasado, al tiempo que sus ingresos aumentaron un 37% hasta situarse en 6.260 millones de dólares.

Entre enero y septiembre, los beneficios operativos evolucionaron en la comparativa interanual desde las pérdidas de 2023 a unas ganancias de 1.870 millones de dólares. Los beneficios antes de impuestos experimentaron una progresión similar hasta alcanzar la cifra de 1.604 millones de dólares.

El volumen de tráfico movido por la flota de la naviera experimentó un repunte del 10% hasta los 2,77 millones de TEUs en relación con los tres primeros trimestres de 2023.

En cuanto al tercer trimestre del año, que engloba de julio a septiembre, las cifras rojas del mismo periodo del año pasado evolucionaron a resultados positivos este año, con 1.126 millones en beneficios netos, 1.133 en beneficios antes de impuestos y 1.235 millones de dólares en ganancias operativas.

En ese parcial, los ingresos se duplicaron en la comparativa interanual hasta los 2.765 millones de dólares mientras que el volumen de tráfico mejoró un 12% hasta los 970.000 TEUs.

“ZIM logró unos resultados sólidos en el tercer trimestre, en el que conseguimos, una vez más, volúmenes récord en el transporte marítimo, que contribuyeron a un rendimiento financiero excelente”, argumentó el presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman.

Apuntó, además, que la mejora de la facturación refleja el fortalecimiento de los fletes, pero también la ejecución diligente, impulso de la capacidad y mejora de la estructura de costes de la compañía.

ZIM, que está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía, cerrará el año con la entrega de los últimos cuatro buques de un total de 46 porta-contenedores nuevos, que incluyen 28 navíos propulsados con gas natural licuado (GNL).

pic

 

Back to topVolver arriba