BMW y CEVA Logistics prueba camiones eléctricos para su labor en Île-de-France
La compañía CEVA Logistics y el grupo automovilístico BMW están empleando camiones eléctricos para gestionar la entrega de vehículos de las marcas BMW y MINI en áreas urbanas y suburbanas de la región de Île-de-France, como se conoce al territorio francés que rodea París.
Este programa piloto aspira a evaluar el uso y autonomía de los camiones eléctricos en un recorrido diario de 270 kilómetros. Durante todo el proceso, que durará hasta el último trimestre de 2025, se cubrirán 30.000 kilómetros.
Este modelo de camión, especializado en el movimiento de vehículos, cuenta con baterías que se recargan entre operaciones o durante la noche, gracias a las instalaciones de recarga de la plataforma logística de Marly-La-Ville de CEVA Logistics.
Los resultados del programa piloto, que se basará en datos telemáticos y en el análisis de la evaluación, será “decisivo” para la continuación del proyecto, indicaron desde la compañía logística.
“Reducir el impacto de carbono de nuestras actividades es esencial para nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa en Francia, especialmente para la distribución de nuestros nuevos vehículos. Por eso estamos orgullosos de asociarnos con CEVA Logistics para acelerar la descarbonización de nuestra logística y seguir a la vanguardia de la integración del desarrollo sostenible en nuestras operaciones”, sostuvo el director ejecutivo del grupo BMW en Francia, Vincent Salimon.
Los planes de sostenibilidad de BMW pasan por reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 40% hasta 2030 en relación con las cifras de 2019.
El responsable de logística de vehículos terminados de CEVA Logistics, Emmanuel Cheremetinski, apuntó: “Estamos especialmente orgullosos de la colaboración que hemos establecido con BMW Group France en los últimos seis años. Año tras año, hemos demostrado nuestra capacidad para satisfacer los requisitos logísticos más exigentes de un fabricante de automóviles líder. Este proyecto piloto para el transporte de coches eléctricos da fe de nuestra voluntad compartida por trabajar con nuestros clientes para implantar soluciones logísticas más sostenibles”.
CEVA Logistics, que ya emplea más de 450 camiones eléctricos en sus operaciones de transporte terrestre en Europa, gestiona el paso de alrededor de 90.000 vehículos al año a través de sus instalaciones de Marly-la-Ville, Marckolsheim y Le Havre.