MSC respalda WSC Whale Chart para proteger a las ballenas
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha celebrado la publicación de la segunda edición del documento World Shipping Council’s (WSC) Whale Chart, una herramienta de navegación que recoge todas las iniciativas gubernamentales y voluntarias para reducir los daños producidos a las ballenas por parte del sector marítimo.
La primera edición, lanzada el año pasado, se centró en ayudar a los tripulantes a planificar sus travesías y minimizar el riesgo de colisión con cetáceos.
El documento actualizado incluye, además, medidas transfronterizas, recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) e iniciativas para reducir el ruido subacuático generado por los navíos. El vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales, Bud Darr, explicó que el WSC Whale Chart es una prueba del “poder de la colaboración” entre agentes con el fin aportar información crucial a una comunidad marítima comprometida con la protección de las ballenas.
“En MSC, impulsamos desde hace años acciones tangibles, como desviar nuestras rutas y reducir la velocidad de los buques para cuidar de las ballenas. Este lanzamiento es una oportunidad para, una vez más, emplazar al sector a unirse a nosotros para escalar estos esfuerzos y reducir el riesgo de colisiones con los gigantes del mar”, recalcó.