CLECAT edita una guía para la obtención de la ISO 14083 sobre transporte sostenible
La European Association for Forwarding, Transport, Logistics, and Customs Services (CLECAT) ha editado una guía sobre la aplicación de la ISO 14083, el estándar internacional para la cuantificación de emisiones de gases de efecto invernadero de servicios de transporte.
Este sello anima a las empresas del sector a calcular y registrar las emisiones de sus actividades de transporte, contribuyendo a la transparencia y sostenibilidad de las cadenas de suministro globales.
La guía traduce al inglés una publicación de la Agencia Medioambiental Alemana, además de revisar y actualizar el contenido para asegurar su relevancia y vigencia para el sector logístico europeo.
Incluye ejemplos prácticos y una lista detallada de factores clave que las empresas deben tener en cuenta para cumplir con los complejos requisitos medioambientales actuales.
Al adherirse a la metodología que establece la ISO 14083, las compañías podrán mejorar su contabilidad medioambiental y responder a la creciente demanda de una cuantificación fiable de las emisiones derivadas del transporte por parte de autoridades, clientes y socios de la cadena de suministro, apuntaron desde CLECAT.
La directora general de CLECAT, Nicolette van der Jagt, destacó que el sector logístico desempeña un papel esencial en la transición a una economía baja en emisiones de carbono.
Así, con esta guía, CLECAT aporta una herramienta práctica para medir y registrar las emisiones que es un reflejo de su compromiso para aportar recursos esenciales a la comunidad logística europea, manifestó Van der Jagt.