Hapag-Lloyd encarga 24 buques de capacidad a dos astilleros chinos
La naviera Hapag-Lloyd ha encargado un total de 24 buques de contenedores nuevos, -doce de 9.200 TEUs y doce de 16.800 TEUs -, que serán construido por los astilleros chinos New Times Shipbuilding Company y Yangzijiang Shipbuilding Group, respectivamente.
Los navíos, que serán entregados a la compañía alemana entre 2027 y 2029, supondrán una inversión de alrededor de 4.000 millones de euros.
Los doce barcos encomendados a Yangzijiang Shipbuilding Group, de 16.800 TEUs, serán empleados para expandir la capacidad de servicios ya en funcionamiento mientras que los doce restantes, de 9.200 TEUs, sustituirán a otras unidades más antiguas de Hapag-Lloyd que serán retiradas de servicio durante esta década.
Todos los navíos serán equipados con tecnologías avanzadas que promueven la eficiencia energética y motores duales que permiten emplear gas natural licuado (GNL) y biometano como combustibles. El uso de biometano permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 95% en relación con los sistemas de propulsión convencionales.
“Esta inversión es una de las más importantes de la historia reciente de Hapag-Lloyd y representa un hito significativo para nuestra empresa, pues se alinea con los objetivos de nuestra Estrategia 2030 que pasa por crecer, al tiempo que modernizamos y descarbonizamos nuestra flota”, indicó el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.
Apuntó, además, que una flota más eficiente también contribuirá a mejorar la posición competitiva de la compañía y la calidad de los servicios que prestan a sus clientes.
En 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero de la naviera alemana se habrán limitado en un tercio en relación con las cifras de 2022 y se espera que se haya reducido a cero para 2045.
La flota de Hapag-Lloyd, que tiene oficinas en España, engloba 287 buques de contenedores con una capacidad total de 2,2 millones de TEUs.