Maersk abre su mayor centro de distribución ubicado en Filipinas
El grupo A. P. Moller - Maersk ha inaugurado su mayor centro de distribución en Filipinas, sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados en Calamba (Laguna), en una ceremonia a la que asistió el presidente del país, Ferdinand R. Marcos Jr. y la secretaria de Comercio e Industria, Cristina A. Roque.
Las instalaciones han recibido el nombre de Centro de Distribución Maersk Optimus.
“Con la gran apertura del Centro de Distribución Maersk Optimus, nuestro sistema logístico estará un paso más cerca de convertirse en una fuerza poderosa e insuflará vida a nuestras industrias, nuestras empresas y nuestra gente, en camino hacia el desarrollo sostenible”, recalcó Ferdinand R. Marcos Jr.
Optimus es el mayor centro de distribución de Maersk en Filipinas hasta la fecha, con una capacidad de almacenamiento de 76.000 paletas. Servirá como centro de transporte para el sur de la isla de Luzón.
Sus 75 muelles de carga están equipados con un Centro de Control Operativo de Flotas (FOCC), que permite una gestión eficaz de su flota de camiones y maximiza la eficiencia operativa. Aprovecha las tecnologías que mejoran la eficiencia energética, la conservación del agua y la reducción de residuos.
Según el director de Maersk Logistics Filipinas, Tan SP, este centro logístico es fruto de su propósito de “ofrecer constantemente los mejores servicios logísticos y estar en sintonía con las necesidades cambiantes de los clientes”.
La ubicación estratégica de Maersk Optimus, equipado con tecnología punta, mejora la planificación y la eficiencia de la cadena de suministro, lo que beneficia a sus clientes a la hora de hacer llegar sus mercancías a los consumidores locales, recalcó.
Las instalaciones contribuirán a optimizar las operaciones, reducir los costes logísticos y fortalecer la competitividad del país, elogió Cristina A. Roque.