DHL Supply Chain emplea IA generativa para mejorar la gestión de datos
La compañía DHL Supply Chain, que forma parte grupo DHL, ha implementado tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) generativa, con el apoyo del Boston Consulting Group (BCG), para mejorar la precisión y gestión de los datos y la experiencia del cliente, en general.
Así, se potencian sus capacidades de análisis, con el fin de aportar más valor a sus clientes, destacó la empresa.
En concreto, el equipo de Diseño de Soluciones emplea estas herramientas sofisticadas para cribar, analizar y proporcionar un estudio inicial de los datos aportados por el cliente, de manera que sus profesionales cuentan con información precisa y pertinente para poder definir las soluciones logísticas idóneas de manera rápida y eficiente.
“Esto no sólo mejora la efectividad de las soluciones que proporcionamos sino que también reducen el tiempo de implementación”, recalcó la compañía.
Al analizar de manera más ágil las necesidades del cliente, se pueden generar propuestas personalizadas y más precisas que encajen con sus requisitos específicos.
DHL también está empleando IA generativa en sus divisiones de asuntos legales y apoyo al cliente con el fin de resumir las preguntas de sus clientes, procesar documentos legales y respaldar la resolución de quejas.
La directora global de Información de DHL Supply Chain, Sally Miller, aseveró que estas herramientas inteligentes son aplicaciones prácticas que pueden transformar procesos clave del sector y les permiten atender mejor a sus clientes, respondiendo a sus necesidades con más precisión y eficiencia.