ZIM reestructura su servicio ZCA entre EE. UU, Valencia y Barcelona
La naviera ZIM Integrated Shipping Services reestructurará a partir del mes de febrero sus conexiones trasatlánticas, entre ellas, el servicio ZCA que conecta Canadá y Estados Unidos con el Mediterráneo y efectúa escalas en los puertos de Valencia y Barcelona.
La oferta de rutas Cross – Atlantic de la naviera israelí se compondrá de dos líneas semanales, la ZCA y la ZCT, que cubre Latinoamérica y el Caribe desde Norteamérica vía Kingston (Jamaica).
El ZCA incorporará en febrero escalas en Livorno y Kingston y pasará a enlazar Mersin, Ashdod, Haifa, El Pireo, Livorno, Génova, Barcelona, Valencia, Halifax, Nueva York, Norfolk, Savannah, Kingston, Valencia, Barcelona y, de nuevo, Mersin.
En su caso, el ZCT unirá Kumport, Izmit, Aliaga, Salerno, Livorno, Tánger, Nueva York, Norfolk, Savannah y Port Everglades.
Esta reestructuración, que depende de la puesta en marcha de un acuerdo cooperativo con Hapag-Lloyd, mantendrá la cobertura geográfica de ZIM y sumará puertos clave de Turquía e Italia, al tiempo que expandirá su alcance a Sudamérica Atlántico y el Caribe, explicó la naviera.
Así, se asegurará tanto la fiabilidad como la eficiencia del servicio para atender la creciente demanda de los clientes.
“La reestructuración de rutas refleja nuestro esfuerzo continuo por adaptar nuestros servicios a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, al tiempo que mantenemos nuestra sólida posición en el mercado. Creemos que esta configuración actualizada ofrecerá a nuestros clientes unas soluciones marítimas más precisas y fiables en estas rutas comerciales tan importantes”, comentó el vicepresidente de Rutas Cross Suez y Trasatlánticas, Assaf Tiran.
ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y cía.