El grupo “K” realizará estudios geológicos en alta mar para el sector eólico
La compañía “K” Line Wind Service (KWS), filial de Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Kawasaki Kinkai Kisen Kaisha, ha unido fuerzas con EGS Survey con el objetivo principal de crear la empresa EK Geotechnical Survey (EKGS), la cual tendrá la finalidad de atender las necesidades de empresas que deseen realizar estudios geológicos en alta mar para el sector eólico.
En septiembre, entró ya en servicio el buque “EK Hayate”, especializado en estudios geológicos, que podrá realizar labores de perforación, recogida de muestras y realización de pruebas in situ.
Durante este tiempo, ha completado su primer proyecto de investigación para la localidad de Happo y para el proyecto Noshiro City Offshore Wind Power Project en la prefectura de Akita.
Todos los datos recopilados han sido trasladados a OYO Corporation, cliente de “K” Line Wind Service.
“KWS respalda activamente el progreso de la cadena de suministro para expandir la generación de energía eólica en alta mar, gracias a la experiencia acumulada de Kawasaki Kisen Kaisha y Kawasaki Kinkai Kisen Kaisha en la gestión de buques auxiliares para el sector offshore en el extranjero y en Japón”, indicaron desde la naviera japonesa.
Cabe señalar que, al aliarse con EGS Group, especialista en estudios geológicos, el grupo, que tiene oficinas en España, aspira a contribuir a una sociedad libre en emisiones de dióxido de carbono (CO2).