MSC transporta un martillo hidráulico de 390 toneladas de Róterdam a Singapur
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha batido un récord operativo al transportar un martillo hidráulico de 390 toneladas de peso y 25,7 metros de largo por vía marítima entre Róterdam (Holanda) y Singapur.
Así, su equipo especializado en Project Cargo definió, planificó y ejecución una solución de transporte a medida para este cargamento de grandes dimensiones que medía, también, 4,55 metros de ancho y 4,82 metros de alto.
Fruto de este proceso, que ha cumplido con todas las exigencias de seguridad, el martillo hidráulico llegó a Singapur en agosto y será empleado para perforar y establecer los cimientos de un proyecto eólico en alta mar, con lo que contribuirá a la transición energética en el sur de Asía, apuntaron desde la naviera suiza
“Enhorabuena al equipo y a todos los que han contribuido al transporte exitoso de este cargamento extraordinario. El hecho de que nuestro cliente nos haya confiado una carga tan grande y urgente demuestra su confianza en la habilidad de MSC para entregarlo en Singapur, de manera segura. Estamos deseando proporcionar más soluciones a mercancías aún más grandes y pesadas”, sostuvo el gerente global de Project Cargo, Ben Collins.
El equipo de MSC definió una operación compleja y meticulosa, desde la inspección previa al plan de estiba y fijación para asegurar la estabilidad a bordo. El martillo hidráulico llegó a Róterdam en barcaza y hubo de ser gestionado con las grúas flotantes más pesadas del mundo, de 125 metros de alto, explicó la naviera, que tiene oficinas en España.