Tailwind Intermodal se estrena como operador ferroviario independiente
La compañía Tailwind Intermodal, filial del grupo Lidl Stiftung & Co, se ha estrenado como operador ferroviario independiente con la salida de una nueva línea férrea entre el puerto de Koper (Eslovenia) y la terminal de mercancías de Graz (Austria).
El servicio Panther Shuttle ofrecerá a sus clientes siete conexiones directas en cada dirección.
Dependiendo del nivel de demanda, esa frecuencia podría elevarse a diez salidas semanales. Tailwind Intermodal será responsable de los servicios terrestres desde la terminal de Graz con sus propios camiones.
El director gerente de la compañía, Christian Steindl, afirmó: “Con la conexión ferroviaria directa entre estos dos centros de carga de ubicación estratégica, nos posicionamos como proveedor de servicios intermodales para quienes desean transportar contenedores entre el Mediterráneo y el este y el sudeste de Europa”.
Tailwind Intermodal comparte grupo con la naviera Tailwind Shipping Lines, cuyos barcos recalan regularmente en el puerto de Koper. Juntas, ambas firmas impulsarán el rendimiento de las cadenas de suministro entre China y Europa al combinar transporte marítimo y terrestre.