La compañía UECC amplía su flota con un car-carrier adicional
La compañía United European Car Carriers (UECC) ha ampliado su flota con un car carrier adicional que aportará una mayor capacidad a su red de servicios marítimos de corta distancia en Europa y atenderá la creciente demanda de los clientes.
La firma Wallenius Lines, co-propietario de UECC ha adquirido el “Höegh Chiba” de Höegh Autoliners, construido en 2006. El navío, que ha sido rebautizado como “Auto Way” será puesto en servicio a largo plazo, a partir de octubre.
“UECC ha tenido éxito a la hora de atraer nuevos volúmenes de carga de clientes existentes y nuevos, lo que se ha traducido en una mayor necesidad de capacidad en esta ruta. La incorporación de otro buque nos permitirá incrementar tanto la capacidad de carga y la frecuencia de salidas como la red, con más puertos”, apuntó el director de Operaciones de UECC, Christian Mork.
Así, los puertos de Cuxhaven (Alemania) y Efesan (Turquía) serán añadidos a la ruta Norte – Sur que, cada ocho días, recala en ocho puertos de Alemania, Bélgica, el Reino Unido, España, Italia, Grecia y Turquía.
El “Auto Way”, cuya capacidad alcanza los 6.000 turismos, elevará a cinco el número de navíos que cubren esta línea. Empleará en su operativa una “proporción significativa de biocombustibles”, apuntaron desde la compañía.