MSC revela una Red holística de líneas entre Oriente y Occidente
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha dado a conocer su red “holística” de rutas marítimas entre Oriente y Occidente que entrará en vigor en febrero de 2025 y que sustituirá al abanico de servicios que actualmente ofrece de manera conjunta con la compañía Maersk Line en el marco de su alianza 2M, que llega a su fin.
Desde la naviera, explicaron que esta red “independiente, competitiva y completa” incluirá 34 servicios que cubrirá 5 rutas internacionales.
Su gama de opciones incluye siete líneas entre Asia y el norte de Europa, seis entre Asia y el Mediterráneo, cuatro entre Asia y la costa oeste de Norteamérica, seis entre Asia y la costa este de Norteamérica y once dentro de la ruta trasatlántica.
La naviera ofrecerá algunas rutas vía el Canal de Suez y otras, vía el Cabo de Buena Esperanza, dependiendo de las circunstancias.
El director ejecutivo de MSC, Soren Toft, destacó que, con esta red East / West, sus clientes se beneficiarán de la conectividad sin parangón y de los corredores directos de la naviera, que se combinan con un servicio al cliente consistente y de calidad.
“Con la incorporación de determinados acuerdos de intercambio de espacios, proporcionaremos una cobertura completa de todas las rutas entre Oriente y Occidente. Aún más, ahora que asumimos un control operativo total sobre nuestra red de rutas, podemos ofrecer a nuestros clientes opciones de navegación tanto a través del Canal de Suez como del Cabo de Buena Esperanza”, recalcó.