Maersk Air Cargo incorpora sus dos primeros aviones Boeing 777
La compañía Maersk Air Cargo (MAC), que forma parte del grupo A. P. Moller – Maersk, ha incorporado sus dos primeros aviones para carga Boeing 777. El primero de ellos ya forma parte de su dotación en Dinamarca mientras que el segundo llegará a finales de verano.
Ambos serán empleados en la ruta Europa - China de Maersk con tres salidas semanales que, próximamente, pasarán a ser seis conexiones.
Con estas dos aeronaves, la flota de Maersk Air Cargo está integrada por dos Boeing 777F y veinte Boeing 767F. Los Boeing 777F pueden transportar más del doble de mercancías que los Boeing 767F en cada trayecto y son más eficientes en cuanto al consumo de carburante, destacó la compañía.
Según el vicepresidente de Logística y Servicios de Maersk, Narin Phol, la capacidad adicional y la integración de soluciones logísticas que ofrece la marca contribuyen a incrementar los “niveles de resiliencia, visibilidad y flexibilidad, que son esenciales en tiempos disruptivos como estos”.
Los Boeing 777F pueden volar 9.200 kilómetros con una carga de 102 toneladas gracias a que pueden apilar pallets a hasta tres metros de altura.