Kuehne+Nagel define una red de almacenes para las farmacéuticas en EE. UU.
La compañía logística Kuehne+Nagel ha definido una solución intermodal para el sector farmacéutico de Estados Unidos que englobará una red de ocho almacenes de temperatura controlada para mercancías como medicamentos, vacunas, pruebas diagnóstico y dispositivos médicos.
Con esta solución. Kuehne+Nagel optimiza los costes y mejora la sostenibilidad de la cadena de suministro. Plantea la descarga de contenedores reefer en instalaciones de almacenaje cercanas al puerto, de manera que los contenedores puedan retornar al recinto portuario con rapidez.
En el centro logístico, las cargas se preparan para su transporte por vía terrestre, hasta el destino final. Se limita, así el uso, de múltiples contenedores y se agilizan todos los procesos, indicaron desde la compañía suiza.
La red de almacenes incluye actualmente las instalaciones en Filadelfia, Atlanta, Wilmington y Los Ángeles y pronto incorporará cuatro complejos adicionales a finales de año.
“El trasbordo optimiza el tiempo que los productos pasan en tránsito, optimiza los procesos de gestión y reduce los costes y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Iniciamos este concepto como programa piloto con un cliente internacional dedicado a la salud humana y animal en un único almacén”, explicó el responsable de Healthcare de Kuehne+Nagel, Jeff García.
Apuntó, además: “Logramos ahorros de dos dígitos en los costes del proceso de importación de los contenedores y se redujeron las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la mitad. Basándonos en estos resultados, nos enorgullece expandir esta oferta al sector médico - farmacéutico de Estados Unidos”.
Kuehne+Nagel tiene delegaciones en un centenar de países, entre ellos, España.