Veintepies :: DP World completa el proyecto de expansión del puerto de Callao (Perú)

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DP World completa el proyecto de expansión del puerto de Callao (Perú)
Este proyecto incrementará la capacidad del recinto en un 80%, de 1,5 a 2,7 millones de TEUs y para ello se han invertido 400 millones de dólares
VM, 02/07/2024

El operador portuario DP World ha completado el proyecto de expansión de la Terminal Sur del Puerto de Callao, en la que ha invertido 400 millones de dólares y que incrementará la capacidad del recinto en un 80%, de 1,5 a 2,7 millones de TEUs.

En concreto, la línea de atraque se ha alargado de 650 a 1.050 metros, lo que convierte a Callao en uno de los pocos puertos de Sudamérica capaces de atender la escala de tres mega-buques de contenedores de manera simultánea.

Además, la terminal ha ampliado su superficie hasta los 400.000 metros cuadrados. Su ubicación cercana a Lima y al aeropuerto Jorge Chávez refuerza la posición de Callao como hub logístico para toda la región.

Este proyecto se enmarca en los planes ambiciosos de DP World en Latinoamérica.

El presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó que el proyecto del Muelle Bicentenario demuestra su “compromiso inquebrantable” con el crecimiento de la región y con la solidificación de Callao como referente logístico y de operaciones portuarias sostenibles en Latinoamérica. “Nos sentimos orgullosos de contribuir a un futuro más sostenible para Perú y para el comercio internacional”, recalcó.

El director ejecutivo de DP World en Perú y Ecuador, Carlos Merino, afirmó que este proyecto marca un “momento transformador” para la economía peruana. Callao mueve el 90% de la carga contenedorizada de Perú y el 60% de esta pasa por la Terminal Sur.

“Esta expansión mejora significativamente nuestra capacidad y nuestra eficiencia operativa”, aseveró.

La terminal también ha incorporado 14 grúas eléctricas y 20 vehículos auxiliares eléctricos, con
los que esperan fijar un estándar operativo nuevo en Sudamérica, combinando equipos eléctricos y prácticas sostenibles.

La terminal cuenta con una estación de recarga para vehículos eléctricos – la primera de Latinoamérica – que atenderá las necesidades de sus vehículos propios, con los que espera reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en más de 2.000 toneladas al año.

pic

 

Back to topVolver arriba