La compañía Geodis opta por el uso de electricidad sostenible en Dinamarca
La organización danesa de la compañía logística Geodis emplea desde principios de año electricidad generada por completo a partir de energías renovables, en línea con los objetivos del grupo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 42% hasta 2030.
Se trata, en concreto, de las emisiones de Nivel 1 y de Nivel 2, relativas a las emisiones directas y a las generadas por la electricidad consumida, respectivamente.
“Cuando iniciamos este proceso, buscábamos una alternativa baja en emisiones de carbono a lo que teníamos hasta ese momento. Elegimos al grupo EWII y actualmente nuestra electricidad es 100% renovable. Eso implica que hemos reducido nuestra huella de CO2 en casi 40 toneladas este año. Estamos muy orgullosos de respaldar esta iniciativa tan importante y necesaria y de haber dado un salto adelante significativo para alcanzar nuestro objetivo”, sostuvo el director gerente de Geodis Dinamarca, Kent Husted.
La división danesa de Geodis también ha sustituido todas sus fuentes lumínicas por iluminación LED y ha incorporado monitores de ordenador que usan un tercio de la energía que empleaban los anteriores. Además, dispone de cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus delegaciones de Kastrup y Vejle.