“K” Line obtiene una certificación por las competencias de los tripulantes
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha conseguido que tres de sus empresas de gestión de buques - K Marine Ship Management (KMSM), “K” Line Ship Management (KLSM SGP) y “K” Line LNG Shipping (KLNG UK) - logren la certificación Competency Management System (CMS) que concede la entidad Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK).
Este sistema mejora los conocimientos de los tripulantes, define las competencias de cada puesto y aporta una formación específica para lograr esos requisitos laborales. Incluye la formación teórica en la “K” Line Maritime Academy y un programa práctico a bordo de los navíos de la naviera.
El CMS se encuadra en las plataformas digitales de gestión de buques MACK/KONeCT que engloban soluciones orientadas al control de la seguridad y de la calidad, las inspecciones y las revisiones periódicas.
Con este sistema, “K” Line aspira a promover el desarrollo profesional, favorecer la igualdad de oportunidades con independencia del género y la nacionalidad y asegurar que las personas apropiadas se asignan a los puestos correctos en el momento propicio.