DP World destina 130 millones de euros a tres proyectos logísticos en Rumanía
El operador portuario ha decidido invertir 130 millones de euros en tres proyectos logísticos en Rumanía, con los que esperan impulsar la posición del país como hub europeo y promover el crecimiento económico en toda la región.
Dos de los complejos nuevos se ubicarán en el puerto de Constanta, el más importante del Mar Negro, con una inversión de 65 millones de euros: una terminal de 50.000 metros cuadrados para carga pesada, compleja y de grandes dimensiones y una terminal ro-ro que podrá atender 80.000 vehículos al año.
Se destinarán otros 50 millones de euros en una plataforma multitransporte que estará lista en Constanta en 2025.
El tercer proyecto de DP World en Rumanía será un hub logístico intermodal de 80.000 metros cuadrados que se ubicará en la zona industrial de Ajud y que conectará el transporte terrestre y ferroviario con una inversión de 21 millones de euros.
Las nuevas instalaciones mejorarán la conectividad de los servicios marítimos, fluviales, ferroviarios y terrestres de Rumanía y facilitarán el movimiento de mercancías entre la Europa continental y los mares Negro, Rojo y Adriático.
DP World lleva invertidos en Rumania más de 250 millones de euros desde 2004, incluidos fondos suministrados por la Unión Europea.
El director ejecutivo de DP World Rumaníam Cosmin Carstea, destacó que estos proyectos contribuirán a incrementar los flujos de tráfico de Rumanía en alrededor de dos millones de toneladas al año.
“Creemos que, con estas inversiones, DP World fortalecerá la posición de Constanta como uno de los hubs ro-ro y de contenedores más importantes del centro y el este de Europa. Para favorecer esto, prevemos abrir un centro de excelencia para nuestros servicios en los Balcanes, para favorecer el tráfico de mercancías en los países que rodean Rumanía”.