ZIM incrementa sus tráficos y sus ganancias en el primer trimestre del año
La naviera ZIM Integrated Shipping Services mejoró en el primer trimestre del año tanto su volumen de tráfico, que aumentó un 10% hasta los 846.000 TEUs, como sus beneficios netos, que se situaron en 92 millones de dólares frente a las pérdidas cosechadas en los meses de enero, febrero y marzo de 2023.
Los ingresos de la compañía aumentaron, a su vez, un 14% hasta los 1.562 millones de dólares en la comparativa interanual y su resultado neto de explotación (EBIT) arrojó un resultado positivo de 167 millones de dólares, un resultado mejor que el del primer parcial del año pasado, que se saldó en negativo.
“Estamos satisfechos con el momento positivo que viven nuestras actividades. Este primer trimestre sólido ilustra los beneficios crecientes generados por nuestra transformación estratégica y por la actuación sobresaliente del equipo de ZIM en todo el mundo, así como la mejora significativa experimentada por los fletes de carga globales”, afirmó el presidente y director ejecutivo de la naviera israelí, Eli Glickman.
Asimismo, atribuyó esos resultados positivos a la renovación de la flota y a la mejora de la estructura de costes.
A la vista de estas mejoras, ZIM se ha fijado unos objetivos financieros para 2024 de 1.550 millones de dólares de EBIT y de 1.150 millones de dólares de resultado bruto de explotación (EBITDA). A finales de año, la naviera habrá recibido 16 de 46 buques de contenedores nuevos, de los que 28 estarán propulsados por gas natural licuado (GNL).
ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.