DB Schenker lleva un cargamento pesado entre Japón y Alemania
La compañía logística DB Schenker está gestionando el transporte desde Kobe (Japón) y Mannheim (Alemania) con destino a las tres localidades alemanas de Emden, Wesel y Krefeld un cargamento de grandes dimensiones, que incluye 874 bobinas de cuatro metros de diámetro y 85 toneladas métricas de peso cada una.
El proyecto de transporte, que tendrá una duración de cuatro meses, implica el movimiento de 920.000 metros de cable con un peso total de 43.000 toneladas métricas, al servicio de Sumitomo Electric Industries.
El cableado será instalado en el Corredor A-North de alto voltaje del operador de sistemas de transmisiones Amprion.
El proyecto permitirá transportar energía eólica desde el Mar del Norte a áreas urbanas del oeste de Alemania.
Thorsten Meincke, responsable de Air y Ocean Freight de la junta gestora de DB Schenker, destacó que la compañía cuenta con experiencia para gestionar proyectos complejos en cuanto a geografía, tiempo y volumen de tráfico. “Nos enorgullecemos de que nuestros expertos estén contribuyendo al éxito de la transición energética con este proyecto lleno de desafíos”, indicó.
Según el vicepresidente de Proyectos Globales y Soluciones Industriales, Daniel Wieland, los especialistas de la compañía están prestando al cliente “servicios a medida, seguros y fiables, desde el diseño, la planificación y la coordinación de transportes multimodales hasta los trámites aduaneros, el almacenaje y la entrega final”.
En concreto, el cableado se transporta desde el lugar de producción en Japón, por vía marítima, de Kobe hasta Emden o hasta los puertos de Amberes y Róterdam. De ahí, viaja a Krefled y Wesel por vía fluvial. DB Schenker también está moviendo cables desde un segundo punto de producción, en Mannheim, con destino a tres almacenes del interior del país por vía fluvial y por carretera, en vehículos pesados.