DB Schenker usa camiones eléctricos R450 para rutas de larga distancia
La compañía DB Schenker se ha convertido en el primer operador logístico en probar camiones eléctricos del modelo R450e de Scania en servicios de transporte de larga distancia en Suecia.
Se trata de camiones de 64 toneladas y 24 metros de longitud que se emplearán para conectar las localidades de Jönköping y Södertälje, separadas por una distancia de 300 kilómetros.
“Para DB Schenker, el propósito de este programa piloto es obtener experiencia sobre el uso de vehículos pesados completamente eléctricos en el tráfico regular de larga distancia. La electrificación de vehículos pesados desempeña un papel crucial en nuestra transición hacia soluciones de transporte neutrales en emisiones de carbono y, dado que el tráfico pesado supone el mayor punto de origen de nuestras emisiones, resulta increíblemente importante”, afirmó la directora de Network y Servicios Regulares de DB Schenker, Anna Hagberg.
Según la compañía, ya se emplean camiones eléctricos de manera frecuente en rutas más cortas pero el movimiento de mercancías a larga distancia implica más desafíos para los vehículos y para sus infraestructuras de recarga.
Este proyecto, que ha supuesto tres años de preparativos, se adaptará a los tiempos de conducción y descanso de los operadores. Las siete baterías de los camiones R450e de Scania cuentan con una capacidad de 728 kilovatios / hora.