El grupo Grimaldi coordina un simulacro anti-piratería en el Golfo de Guinea
Grimaldi Group ha coordinado un simulacro anti-piratería en el Golfo de Guinea con el buque ro-ro multipropósito “Great Tema”, en colaboración con el buque “Bettica” de la armada italiana, en el marco de la Operación Gabinia.
En el marco del simulacro, tras ser informado del ataque, el responsable de Seguridad del grupo Grimaldi activó los protocolos pertinentes y al equipo de gestión de crisis en la sede de la naviera. Además, tras lanzar el Ship Security Alert System y adoptar las medidas posibles para disuadir a los piratas, la tripulación se atrincheró en el puente de mando.
Tras recibir el aviso, el centro de Operaciones de la Guardia Costera se comunicó con el Centro de Operaciones Multidominio de la Armada ubicado en Roma que, por su parte, ordenó intervenir al “Bettica”. La patrullera, desplazada al Golfo de Guinea, interceptó al “Great Tema” y se preparó para enviar a su brigada anfibia San Marco, que tomó las riendas de la nave, para que retomara su travesía con normalidad.
El Golfo de Guinea es una localización geográfica de importancia estratégica para Italia, de ahí que la Armada italiana esté presente en aguas de África Occidental protegiendo la seguridad del transporte marítimo, señalaron desde la naviera transalpina.