Daimler Truck elige a DB Schenker para operar su nuevo almacén en Melbourne
El fabricante automovilístico Daimler Truck designa como encargado de gestionar su nuevo almacén de Melbourne (Australia) al operador logístico DB Schenker.
El almacén mencionado cuenta con 19.000 metros cuadrados.
Las instalaciones atenderán más de 40.000 puestos de repuesto para camiones y autobuses.
Además, se ubican a 23 kilómetros de la ciudad y a 20 kilómetros del aeropuerto de Tullamarine.
Cabe señalar que tienen como objetivo reforzar la habilidad de Daimler Truck para suministrar repuestos en Australia y Nueva Zelanda.
“Este almacén es el primero de Daimler Truck que albergará las piezas de tres marcas diferentes de camiones bajo un mismo techo. Daimler Truck Asia Pacífico ofrece una amplia gama de vehículos de primer nivel que cubre diversos segmento del sector del transporte terrestre en Australia con los camiones Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso”, sostuvo el director ejecutivo de DB Schenker en Australia y Nueva Zelanda, Craig Davidson.
Características
El almacén tiene un entresuelo de 4.000 metros cuadrados, un sistema de estanterías personalizado de diez metros de alto a lo que se suma un techado adicional de 2.400 metros cuadrados para poder cargar y descargar las piezas de repuesto a resguardo de las condiciones meteorológicas adversas.
A todo ello se suma que las instalaciones contarán con un sistema de gestión flexible y con
equipo fijo de más de 50 empleados, que podrá ampliarse en momentos de temporada alta.
“Daimler Truck se esfuerza por minimizar el tiempo que los camiones y autobuses de sus clientes están parados. Y este almacén les ayudará a suministrar piezas de repuesto para ellos de manera más eficiente para que los vehículos puedan volver a la carretera lo antes posible”, agregó Davidson.