“K” Line pacta con QatarEnergy la construcción de cuatro buques de GNL
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha cerrado un acuerdo con compañías del grupo QatarEnergy para la construcción y operativa a largo plazo de cuatro buques especializados en el movimiento de gas natural licuado (GNL).
Los navíos, que podrán albergar y transportar 174.000 metros cúbicos de GNL, serán construidos por los astilleros Hanwha Ocean y se espera que estén terminados en el año 2027. QatarEnergy, siendo el mayor productor de GNL, empleará estos navíos para transportar este combustible por todo el mundo.
Con una eslora de 294,9 metros y una manga de 46,4 metros, los buques podrán navegar a una velocidad máxima de 19,5 nudos. Además, estarán equipados con motores duales X-DF2.2 iCER de baja presión y otros dispositivos tecnológicos diseñados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de combustible durante la navegación.
En un avance hacia la sostenibilidad, los barcos han recibido la autorización para la instalación futura de tecnologías para la captura y almacenaje de carbono (Onboard Carbon Capture and Storage, OCCS).
Desde la puesta en servicio del “Bishu Maru” en 1983, la primera nave japonesa dedicada al movimiento de GNL, “K” Line ha acumulado más de 40 años de experiencia en este segmento del transporte marítimo.
“K” Line investiga un sistema de detección de incendios en Car Carriers
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) investigará y desarrollará un sistema nuevo de detección de incendios para buques especializados en el movimiento de vehículos y carga rodante.
Lo hará en colaboración con Nippon Hakuyo Electronics y OPT Gate, Para lanzar este proyecto, cuyo objetivo es la detección precoz de incendios, la naviera empleará tecnologías ópticas.
“En los últimos años, el transporte de vehículos eléctricos, además de los de gasolina, ha aumentado abordo de los car-carriers” indicaron desde la compañía japonesa.
Además añadieron que “parece que las baterías de litio-ión instaladas en los vehículos eléctricos tienden a escalar en combustión en caso de fuego. Por este motivo, resulta crucial detectar fuegos de manera precoz y poder iniciar con prontitud las labores de extinción".
Este es uno de los motivos que ha inspirado a los autores del estudio, el cual aspira a desarrollar detectores de humo más precisos que los ya existentes con el fin de mejorar la seguridad y la navegación con tecnologías avanzadas.