IATA y el Smart Freight Centre se alían para mejorar los cálculos de emisiones
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y el Smart Freight Centre (SFC) se han aliado para proporcionar unos cálculos consistentes y transparentes de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte aéreo de mercancías, con el fin de ayudar al sector en sus esfuerzos de descarbonización.
Ambas partes desarrollarán el parámetro de Carga de la plataforma IATA CO2 Connect centrada en los vuelos de pasajeros, puesta en marcha en 2022, que aporta cálculos precisos de las emisiones de CO2.
“Nuestra alianza con el Smart Freight Center nos ayudará a acelerar la transformación del IATA CO2 Connect en la herramienta autorizada para los cálculos de CO2 del sector aéreo. Esos datos son importantes para las aerolíneas, los transitarios y sus clientes, que necesitan cálculos precisos, basados en datos reales, para lograr sus esfuerzos globales de descarbonización”, subrayó el vicepresidente de Productos y Servicios Comerciales del World Cargo Symposium de IATA, Frederic Leger.
El director del SFC, Andrea Schoen, sostuvo que estos datos permitirán a los agentes del sector tomar decisiones fundamentadas y a largo plazo, para poder adoptar acciones colaborativas a lo largo de toda la cadena logística.
IATA y el SFC están colaborando con la compañía Kuehne+Nagek en un programa piloto para asegurar que CO2 Connect cumple con los requisitos de las empresas especialistas en transporte aéreo.