CEVA desarrollará un parque logístico para vehículos en el puerto de Dunkerque
El puerto de Dunkerque (Francia) y la compañía CEVA Logistics han cerrado un acuerdo de adquisición de un terreno para la construcción de un parque logístico destinado a las operaciones de vehículos terminados, en importación y en exportación.
Las instalaciones, que ocuparán 95.000 metros cuadrados, contarán con espacios para la recepción y el almacenaje de vehículos.
A su vez, las mencionadas instalaciones también contarán con áreas para la carga y descarga de los vehículos desde trenes y camiones.
El parque logístico, cuyas obras comenzarán en el mes de octubre y que generará 37 puestos de trabajo, podrá gestionar el paso de 47.000 vehículos año en sus inicios y se prevé que alcance una capacidad anual de 95.000 vehículos a partir de marzo de 2025.
Las anteriores previsiones se basan en las relaciones empresariales que CEVA Logistics mantiene con fabricantes automovilísticos que desean mover sus vehículos a través del puerto de Dunkerque.
Un taller de 600 metros cuadrados favorecerá otras operaciones como las de lavado, acondicionamiento y reparación de vehículos.
El director ejecutivo de CEVA Logistics, Mathieu Friedberg, destacó que la puesta en marcha de este parque logístico en Dunkerque contribuirá a mejorar la eficiencia y resiliencia de las cadenas de suministro de sus clientes. Además, también contribuirá a promover su expansión a otros mercados.
El presidente de la junta directiva de Dunkerque Port, Maurice Georges, destacó el compromiso del recinto con la movilidad eléctrica y sostuvo que estas instalaciones se basarán en los principios de economía circular y baja en emisiones de dióxido de carbono (CO2) que aplica el puerto.