“El Programa LIFE” se afianza y deja su sello en Panamá
Panamá se convirtió por segundo año consecutivo en el epicentro del Liderazgo Femenino para el sector marítimo-portuario, con la Segunda Edición de #LIFE, evento desarrollado por PR PORTS y Empresa Multimodal.
El gigante logístico y portuario centroamericano, congregó a destacadas figuras bajo la “filosofía LIFE”, que se consolida como una de las iniciativas continentales más importantes en el fomento de la igualdad e inclusión de la mujer en esta industria.
Durante 4 días, 70 asistentes de 15 países Iberoamericanos compartieron experiencias y cumplieron con una nutrida agenda, dirigida principalmente al desarrollo de las capacidades de liderazgo, comunicación y negociación, así como establecimiento de relaciones de cooperación e importantes alianzas, vitales para la continuidad y fortalecimiento profesional en el negocio marítimo-portuario.
El programa incluyó una visita a la Terminal Hutchison PPC, a Expologística Panamá, al Museo del Canal Interoceánico y a las Esclusas de Cocolí, para visitar de cerca la ampliación del Canal.
En su Segunda Edición, LIFE emergió como una importante iniciativa que viene experimentando un destacable crecimiento gracias al respaldo de Red MAMLa, COCATRAM, Canal de Panamá, Banco Interamericano de Desarrollo, Autoridad Marítima de Panamá, Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA y bajo el patrocinio de 28 empresas e instituciones que apuestan firmemente al desarrollo de este Programa que se perfila como uno de los eventos más importantes que promueve el ODS 5, en Latinoamérica.
Como parte de esta actividad, se otorgó el “Sello LIFE” a quienes han apoyado activamente las dos primeras ediciones y que, a su vez, han demostrado su compromiso con la equidad e igualdad de género en el sector a través de distintos programas y actividades que los involucran.
Para Zulma Dinelli y Carlos José González España, desarrolladores del programa, esta edición ha sido un verdadero éxito y un gran orgullo, al considerar que “LIFE se sigue consolidando en América Latina, con miras a expandirse a nuevos espacios; erigiéndose como una importante figura corporativa en el impulso de políticas que apuntan a incrementar y fortalecer la participación de la mujer en la actividad marítima-portuaria”.